Nivel Inicial

Nivel Inicial

El Nivel Inicial cuenta con una matrícula de 240 alumnos divididos en ocho secciones de 3, 4 y 5 años de edad, que están a cargo de personal docente idóneo para llevar adelante la labor educativa. El jardín funciona en los turnos mañana y tarde. A partir del año próximo se trabajará con salas multiedad, favoreciendo aprendizajes basados en el concepto de enriquecernos con otros en la diversidad.

El Jardín cuenta con amplios espacios, de modo que cada propuesta se lleve a cabo en el lugar más propicio como: el Patio de juegos, salas ambientadas para la edad de los niños, Biblioteca, Sala de Música o SUM.

Los alumnos tienen dos estímulos semanales de Educación Física y de Música con profesores especializados y, una vez por semana, participan de un encuentro de Catequesis junto a sus docentes y catequistas.

Una vez al mes las secciones de 4 y 5 años participan de talleres (cocina, psicomotricidad, artesanías, experimentos, huerta, arte y teatro) donde cada niño elige lo que más le gusta hacer entre esas diferentes propuestas.
El jardín propone el Idioma Inglés Extra Programático Obligatorio desde los 3 años. El mismo se dicta dos veces por semana en clases de media hora cada una.

Allí los alumnos, a través de diferentes actividades, juegos y canciones, realizan los primeros acercamientos con una segunda lengua.

Jardín Inmaculada Concepción de Azul
jic-azul@hotmail.com